¿Dónde encontrar Vitamida D?
Su importancia para la salud

La fortaleza de los huesos se ve directamente relacionada con el consumo de vitamina D, este importante nutriente que se encuentra presente en algunos alimentos muchas veces pasa desapercibido en la cocina de muchas familias en latinoamérica. Por eso, ahora te traemos este artículo que puede ayudarnos a entender mejor la importancia de la vitamina D y sobre todo saber más en qué alimentos podemos encontrar esta importante vitamina.

¿Cómo se produce y por qué es tan importante la vitamina D?

La vitamina D pertenece al grupo de vitaminas “liposolubles”, esto significa que se disuelve en aceites o grasas que son necesarias para transportarlas en el cuerpo. Se forma a partir de dos provitaminas, la provitamina D3 que es de origen animal y la provitamina D2 que es de origen vegetal, la transformación se produce mediante la acción de los rayos solares (ultravioletas) sobre la piel humana, razón importante para tomar un corto baño de sol cada día.

La vitamina D es muy importante por que actúa sobre distintas glándulas que segregan las hormonas. Durante el embarazo es importante para prevenir problemas como el raquitismo, la osteomalacia; y además ayuda en el buen desarrollo de los huesos en los niños, adolecentes, asi como en la conservación de la densidad ósea en los adultos mayores.

La vitamina D es la única sustancia que estimula la absorción de calcio y fósforo dentro de los intestinos y además evita que estos minerales sean eliminados por el riñón.

En los adultos mayores la vitamina D tiene especial importancia para la conservación de la masa muscular.

 

Libro Gratis muestra poderosa dieta!!!

Descúbrela aquí. Haz click en la foto

¿En qué alimentos encontrar la vitamina D?

Te vamos a enumerar algunos de los principales alimentos que son fuente de vitamina D y sobre todo de las provitamina D:

– Los pescados de la familia de los salmónidos encabezan la lista como fuente de estos nutrientes (salmón, trucha, sábalo, pacú y otras especies).

– Yema de huevo, queso y el hígado de vaca.

– Otra fuente de Vitamina D son los hongos comestibles que se exponen a la luz solar (ultravioleta) antes de prepararlos.

– Dentro de los vegetales encontramos vitamina D en la palta o aguacate y el germen de trigo.

El exceso de vitamina D puede traer complicaciones a la salud, este artículo busca manifestar la importancia de esta vitamina pero en ningún modo pretende sustituir el criterio de tu profesional de la salud, consulta sobre las dosis adecuada según la edad y el peso. 

Si este artículo te resultó útil o interesante compártelo en tus Redes Sociales

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL LIMON

Cómo usar el limón para bajar de peso. Click Aquí 

11 IDEAS DE NEGOCIOS SI PERDISTE EL TRABAJO

Ingresa Aquí para leer el artículo completo

GUIA GRATIS REVELA

Alimentación recomendada para 7 días que te ayudará a bajar hasta 3 kilos

Click Aquí 

VENDE ONLINE COMO UN PROFESIONAL

Ingresa Aquí para descargar tu copia en PDF

(Gratis por tiempo limitado)

Comenta con tu cuenta de Facebook