Entendiendo el Network Marketing

Por: Ing. Alejandro Antelo Saucedo

Muchas personas pasan por alto grandes oportunidades dentro de esta industria simplemente por falta de conocimiento sobre este tipo de negocios como industria de alto impacto y de resultados reales.

Existen muchas definiciones de lo que es el Network Marketing, Redes de Mercadeo o también conocido como Multinivel; aquí te presentamos las más relevantes para que comprendamos mejor por qué debemos prestar atención a este modelo de negocio.

Después de leer este artículo, para que nunca más pases por alto una oportunidad de este tipo.

¿CONOCES LA FÓRMULA CORRECTA PARA LOS NEGOCIOS ONLINE?

ENCONTRAMOS UNA FÓRMULA PARA HACER DEL CELULAR UN #NEGOCIO !!!
Cambiemos la realidad de nuestras familias y las de muchos más!
📲 Nosotros te enseñamos cómo!
💻💯🖋‼️

EN 3 CORTOS VÍDEOS DESCUBRE LOS SECRETOS PARA TU EXITO

Quiero saber más

DEFINICIÓN DE NETWORK MARKETING

El Network Marketing es un modelo de negocio donde los distribuidores ganan tanto por sus propias ventas como también por las ventas generadas por los participantes de su estructura organizativa. 

En este modelo de negocio las personas generan ingresos de dinero por efectuar la venta de productos o servicios de una compañía con la que el distribuidor se asocia para realizar las actividades de manera independiente; además, obtiene un porcentaje por las compras y ventas generadas por las personas que ayudó a unirse y además genera un porcentaje de ingresos de las personas que sus socios hayan reclutado.

Por todo lo expuesto, un negocio multinivel se constituye por una red de distribuidores independientes asociados bajo una estructura que promueve el trabajo en equipo para realizar la venta directa de esos productos o servicios.

¿CÓMO FUNCIONA EL NETWORK MARKETING?

Habiendo comprendido mejor el concepto de esta industria, podemos entender algo que se hace muy raro en la industria convencional basada en la competencia, en el Network Marketing o Redes de Mercadeo se promueve el trabajo de cooperación en equipo.

Primero que nada, para unirse a una oportunidad dentro de esta industria las inversiones por lo general son de menos de 1000 dólares, esto permite que cualquier persona pueda acceder.

El nuevo distribuidor encontrará el apoyo en su patrocinador, en su línea de patrocinio y en el sistema educativo empresarial, lo que le permitirá generar ingresos mientras aprende y se vuelve un profesional en la industria.

Al ser un distribuidor independiente el socio no tiene jefes, sino que el es su propio jefe, lo que le da una gran libertad de tiempo. 

En el network marketing, como cuentas con un sistema educativo donde aprendes de personas con resultados, no necesitas tener una experiencia previa, sino que debes ser enseñable para aprender de las personas que ya recorrieron el camino.

LOS 3 PILARES DEL NETWORK MARKETING

Existen 3 macroactividades fundamentales que cada distribuidor independiente debe desarrollar para crear un negocio sólido, próspero, rentable y sostenible.

1) Venta Directa: Usar los medios disponibles (internet y presencial) para llevar los productos o servicios a las manos de los consumidores finales. Esta actividad garantiza la sostenibilidad de tu negocio en el tiempo.

 2) Construcción de la Red de Distribuidores: El distribuidor compartirá la oportunidad con el mayor número de personas en el menor tiempo posible para incorporar nuevos socios a su equipo.

3) Duplicación: Esta actividad se sustenta en el liderazgo que puedas construir tanto personalmente como con los integrantes de tu organización. Equivale a sacar copias de ti mismo en otras personas.

OTROS ELEMENTOS DEL NETWORK MARKETING

Entender estos elementos te permitirá tomar una mejor decisión.

Sistema educativo: Es importante que te mantengas conectado al sistema educativo, ya que este es coherente, pues quienes enseñan son personas que tienen los resultados.

Plan de compensación: El plan de recompensas deberá ser justo tanto para la compañía como para los distribuidores, permitiendo percibir un porcentaje de todas las genealogías hasta el infinito (hijo de negocio, nieto, bisnieto, tataranieto, etc.)

Límite de ganancias: El plan de compensación no debe imponer límites de ganancias, por lo general se incluyen mayores incentivos a mayor crecimiento.

Pequeñas inversiones producen grande beneficios: El distribuidor no tiene la necesidad de realizar grandes inversiones, ya que la compañía proporciona productos ganadores de alta demanda, con toda la logística e infraestructura para el mercadeo.

CONCLUSION:

Con toda esta información tú que estás considerando el unirte a una oportunidad de Network Marketing sabrás ya que este modelo es por mucho una de las mejores formas para crear activos financieros que te permitan lograr ingresos adicionales en el principio y eventualmente te brindarán una real libertad financiera si no cuentas con millones de dólares para invertir.

Si este artículo fue útil para ti, compártelo en tus Redes Sociales

¿LUCHANDO CON ESOS KILOS EXTRAS?

Descubre el sistema que se adapta a tu caso. Click Aquí 

VENDE ONLINE COMO UN PROFESIONAL

Ingresa Aquí para descargar tu copia en PDF

(Gratis por tiempo limitado)

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL LIMON

Cómo usar el limón para bajar de peso. Click Aquí 

11 IDEAS DE NEGOCIOS SI PERDISTE EL TRABAJO

Ingresa Aquí para leer el artículo completo

Comenta con tu cuenta de Facebook