5 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA MLM

Por: Ing. Alejandro Antelo Saucedo

Lograr resultados en los negocios MLM va más allá de sólo la motivación, el emprendedor debe dominar algunas estrategias básicas fundamentales para mejorar sus resultados. Producto del estudio de muchos grándes líderes de la industria te traigo ahora estas 5 estrategias de marketing.

Tener en mente estas 5 estratégias de marketing potenciará tu negocio y aplicarlas tiene el poder de catapultar tu negocio. Entremos en materia:

Estrategia Nro 1: LA CARNADA Y EL ANZUELO

Esta estrategia está diseñada para despertar mayor curiosidad en la persona con quien estás interactuando, de modo que sientan el deseo de pedirte más información; se aplica muy bien cuando te preguntan “¿A qué te dedicas?” Responde usando esta fórmula:

Yo (hago X) para (quien Y) para que (hagan/tengan/logren Z)

Ejemplos: 

– Yo entreno emprendedores para que desarrollen la mentalidad y dominen las estrategias requeridas para lograr el éxito y riquezas que quieren en sus negocios. ¿Y tú qué haces?

– Yo ayudo a personas que quieran perder peso y que quieran estar en su mejor forma para fácilmente perder el peso innecesario para poder disfrutar de más salud y bienestar.

– Yo ayudo a señoras a quitarse unos años de su rostro para lucir como lucían hace 5 o 10 años.

– Yo ayudo a empresarios a desarrollar ingreso residual para conseguir libertad financiera.

Estrategia Nro 2: LA POSTURA CORRECTA

Debemos saber qué hablar con las personas para que sean ellos quienes te pidan la información y seas tú quien los ande buscando. Debemos entender que los networkers tenemos algo muy bueno en nuestras manos con lo que podemos ayudarles a ellos a conseguir lo que quieren.

Como emprendedores de network marketing debemos entender que nosotros tenemos la oportunidad y estamos buscando gente para ayudar.

Ejemplo:

Buscamos personas ambiciosas y comprometidas que quieran aprender a ejecutar las acciones, personas dispuestas a escuchar y aprender. 

Estrategia Nro 3: LA LISTA INAGOTABLE

En este negocio la gente hace lo que te mira hacer, no lo que le digas. Debes llamar a tus listas de contactos, listas de prospectos y listas de socios. Comienza por los más exitosos, aquellos a quien ellos tienen miedo hablarles y diles algo como en el ejemplo siguiente.

Ejemplo:

Hola Pablo, cómo estás? Mi nombre es Alejandro Antelo, no nos conocemos pero tenemos un amigo en común, José. José dice que tu eres una persona muy ambiciosa, que siempre estás buscando la manera de seguir adelante, ¿es eso cierto?

Esperas la respuesta.

Fíjate Pablo, no nos conocemos pero José me ha hablado muy bien de ti, yo no estoy acostumbrado a divulgar información de mi negocio por teléfono con personas que no conozco; estamos expandiendo un negocio muy lucrativo en (su ciudad) y me gustaría reunirme contigo (define lugar o medio como Zoom), así nos conocemos un poco y vemos si hay algo que te pueda interesar.

Estrategia Nro 4: EL ARTE Y LA CIENCIA DE LA INFLUENCIA

Recuerda que la influencia es el arte y la ciencia de comunicar de cierta manera y con certeza de manera tal que la otra persona diga “yo quiero eso” con confianza.

Si aún no tenemos la credibilidad suficiente, debemos tomar credibilidad prestada de nuestros líderes de arriba.

Ejemplo:

Mi mentor que tiene mucho éxito dice…, repetimos esto hasta que podamos crecer y decirlo con confianza por uno mismo.

Para aplicar esta estrategia debemos trabajar en reforzar estos aspectos:

1) Claridad de visión.

2) Estar comprometidos completamente con la visión.

3) Desarrollar mayor coraje y valentía para tener la confianza suficiente.

4) Mantener siempre un enfoque constructivo.

5) Aprender a crear compenetración con la otra persona.

Estrategia Nro 5: EL ARTE DE HACER PRESENTACIONES QUE CONVENCEN

Las presentaciones de tu negocio o de tus productos deben contener estos elementos básicos:

1) Presentarte correctamente (como en la estrategia Nro 1).

2) Comienza siempre identificando el sueño de la otra persona o deja clara la promesa.

3) Define el problema, las aspiraciones o la necesidad de la persona (Ej.: El sistema educativo y los gobiernos nos han inculcado mentalidad de victimas).

4)  Establece compenetración usando palabra como yo sé cómo te sientes, yo estuve en esa misma situación por años hasta que conocí a mis mentores…

5) Posiciónate como un experto, adquiere el lenguaje y conocimientos sobre tu negocio.

6) Presenta la solución ideal a sus problemas estableciendo características y beneficios así como tus resultados y los de tus mentores. 

7) Realiza la yuxtaposición de precios comparando lo que ofreces con otros menos eficientes y que a la larga resultan más caros.

8) Siempre finaliza con un llamado a la acción.

 

Comienza a aplicar estas estrategias, recuerda que la práctica y la repetición son la madre de cualquier habilidad.

 

Este artículo puede ser de utilidad para otros, comparte en tus Redes Sociales.

 

===================

GUÍA RÁPIDA DE VENTAS ONLINE

DESCARGA GRATIS