La Importancia del Whatsapp en los Negocios y cómo usarlo

Por: Ing. Alejandro Antelo Saucedo

Cuando comencé a migrar mis negocios del campo netamente físico hacia el virtual inicié con este sistema de mensajería instantánea que que se popularizó rápidamente y adquirió tal importancia en los negocios que era imposible de predecirlo al momento de su aparición.

Si bien este sistema fue creado en el año 2009, fue a partir del año 2012 que su relevancia fue tal que casi todas las personas alrededor del mundo cuentan con esta aplicación en sus teléfonos inteligentes, y ahí es donde radica la importancia del whatsapp en los negocios.

La velocidad y rapidez para transmitir mensajes, además de las notificaciones instantáneas hicieron de whatsapp una importante herramienta para los negocios y las ventas, resaltando aún más en los negocios de relaciones interpersonales.

Sin perder más tiempo entremos a ver detalles importantes a tener en cuenta al momento de utilizar eficientemente whatsapp para fortalecer los negocios.


vida-divina-mars

DETRÁS DE UNA MUJER FELIZ

HAY UN HOMBRE QUE HIZO UN BUEN TRABAJO

Quiero saber más

Whatsapp como herramienta para conseguir más clientes.

Al momento de buscar nuevos cliente whatsapp se convierte en uno de los medios más rápidos para comunicarse con cliente potenciales o prospectos específicos que pueden ser bien clasificados en las distintas redes sociales.

Le permite al prospecto plantear las preguntas necesarias y resolver sus dudas mientras que a la empresa que ofrece el producto puede llegar a millones de personas sin incurrir en costos asociados tales como transporte, tiempo del personal, etc.

Whatsapp para conseguir prospectos en network marketing

Dentro de la industria del network marketing el whatsapp te permite establecer un canal de comunicación directa con potenciales clientes y socios alrededor el mundo, permitiendo que dirijas el trafico desde las redes sociales, correo electrónico o un blog en internet hacia tu teléfono inteligente; para ello puedes ligar un enlace personalizado.

Cómo crear el enlace personalizado de whatsapp

Personaliza un enlace según tu necesidad modificando el ejemplo que te dejo aquí:

https://wa.me/59176055745?text=Hola,%20quiero%20mas%20informacion 

Whatsapp para dar seguimiento a potenciales clientes

Una vez tienes el contacto registrado en tu teléfono, es posible compartirle contenido de valor y ofertas especiales de manera que puedas crear una relación, además posicionarte en la mente de los prospectos; compárteles información que resulte interesante para ellos ya que podrían reportar tu número por spam.

Usa los estados de Whatsapp

Los estados de whatsapp son muy poderosos, ya que nuestros contactos pueden ver aquello que allí compartimos, y nosotros como empresarios podemos aprovechar para transmitir mensajes importantes de manera indirecta, a fin de generar tanto curiosidad como seguridad a los potenciales clientes.

Los grupos de whatsapp y las difusiones

El potencial de estas funciones es limitado únicamente por nuestra imaginación ya que mediante los grupos podemos crear comunidades y socializar, mientras que las difusiones son muy útiles a la hora de enviar mensajes masivos que sean respondidos de manera personalizada.

La versión de negocios de Whatsapp

Si tú eres una persona que se dedica profesionalmente a los negocios y usa como medio de apoyo esta aplicación puedes utilizar una versión más versátil y práctica del Whatsapp migrando tu número de teléfono hacia la aplicación Whatsapp Business que debes descargarla de tu tienda de aplicaciones y que además también es gratuita.

Algunas particularidades de Whatsapp Business es que puedes agregar etiquetas (Tags) para clasificar adecuadamente tu lista de contactos. También puedes grabar tus mensajes más frecuentes para darle velocidad a tus respuestas y enviar estos mensajes accediendo a ellos mediante un atajo (/).

Conclusión

Profundiza el estudio sobre esta herramienta tan poderosa y potencia tu negocio con uno de los principales canales de comunicación ya que usarla adecuadamente podría marcar la diferencia en los resultados del negocio que desarrollas.

Si este artículo fue útil para ti, compártelo en tus Redes Sociales

VIDEO – CURSO GRATIS

Cómo Aumentar Tus Ventas y Conseguir Más Clientes en Tu Negocio 

GUÍA RÁPIDA DE VENTAS ONLINE

DESCARGA GRATIS