“Evita depender de otros”. El mejor consejo de finanzas que recibirás.

Por: Ing. Alejandro Antelo Saucedo

Todos conocemos a alguien que aún vive con sus padres a pesar de estar rondando los 30 años de edad, y en la mayoría de los casos es por que no sienten la seguridad para poder vivir de manera independiente.

Esto sucede principalmente por el factor financiero, por eso es recomendable que busques opciónes para dejar de depender financieramente de otras personas lo antes posible.

Es mejor que lo antes posible sepas lo que es pagar facturas de servicios, comprar tu comida, pagar la casa donde vives y principalmente saber cómo generar tus propios ingresos.

Si tu comienzas a asumir la responsabilidad después de los 30 años habrás perdido 10 o más años de aprendizaje que podrían impulsarte a dar el ansiado salto financiero para crecer en el mundo de los negocios.

Muchas veces despreciamos o desconocemos el valor del dinero en el tiempo, pues aquella ganancia de hoy, reinvertida en un periodo de tiempo a una determinada tasa de rendimiento puede tener un gran impacto en 10 años.

Veamos la siguiente tabla para ver con números lo que esto significa:

Dale click en la foto para elegir tu horario y registrarte.

Conoce estas 7 ESTRATEGIAS
¡Reserva tu lugar GRATIS ahora mismo!

CLICK PARA PARTICIPAR

Analicemos, tú tomas 10 dólares y en lugar de gastarlos decides invertirlo en una actividad comercial que te brinde un rendimiento promedio de 5% mensual, pues sabemos que hay negocios con rendimientos mensuales mucho mayores.

Al cabo de un mes tu rendimiento será de 50 centavos, los cuales en lugar de gastarlos los incluyes al capital que para el final del primer año tu capital será de 17,96 dólares.

Ahora, qué pasa con la psicología cuando no desarrollamos mentalidad empresarial a largo plazo, pasan 2, 3 o cinco años y tomamos todo el capital y lo incluimos en el gasto, esta es la fórmula perfecta para el fracaso.

Al final de año 5 tus 10 dólares iniciales se habrán convertido en 177,90, pero si mantienes la calma y la serenidad cuando finalicen los 10 años esos mismos 10 dólares se habrán convertido en 3489,12.

Eso que sucede con el dinero también ocurre con nuestras acciones, esto se conoce como el efecto compuesto que consiste en esas pequeñas acciones productivas nos darán grandes resultados al final de un tiempo adecuado, y pequeñas acciones improductivas provocarán un gran daño en tu vida. 

Por todo esto, cuanto antes puedas comenzar a depender de ti mismo y empezar a experimentar en el mundo de los negocios, mayores serán tus habilidades respecto a otras personas de tu misma edad.

 

Deja tu comentario abajo y si te gustó este artículo compártelo en tus Redes Sociales.

===================

¿LUCHANDO CON EL PESO EXTRA?

Descubre por qué muchos no lo logran. Click Aquí 

VENDE ONLINE COMO UN PROFESIONAL

Ingresa Aquí para descargar tu copia en PDF

(Gratis por tiempo limitado)

PODEMOS ENCONTRAR ALIVIO MÁS CERCA DE LO QUE PENSAMOS.

 Click Aquí 

3 jugos

11 IDEAS DE NEGOCIOS SI PERDISTE EL TRABAJO

Ingresa Aquí para leer el artículo completo

Dale click en la foto para elegir tu horario y registrarte.

Existen estrategias que permiten lograr resultados, aplicarlas pueden hacer la diferencia entre crecer un negocio o verlo agonizar.
¡Reserva tu lugar ahora mismo!

CLICK PARA PARTICIPAR

 

QUISIERAS MÁS CLIENTES???

Contáctanos y te ayudamos a resolver tu problema

CHATEA CON NOSOTROS

Comenta con tu cuenta de Facebook