fbpx

¿Cómo usar el limón para bajar de peso?

Todas las personas y en especial las damas tienen el gran deseo de bajar de peso buscando un cuerpo saludable, elegante y atractivo. Este deseo puede llegar en algunos casos a ser tan incontrolable que raya en la obseción al punto de probar de todo para lograr eliminar esos kilos de más probando todas las recetas y recomendaciones que encontremos.

Ahora te traemos este sencillo y económico método que puede ayudarte a lograr eliminar algunos kilos y sentir el alivio al poder reducir algunas tallas, este método es conocido como la dieta del limón, la cuál es muy estricta y agresiva por lo que no será utilizada más allá de 5 días (ante cualquier duda consulta con un profesional de la salud para realizarla).

No pueden realizar esta dieta personas con gastritis y/o acidez.

¿Cómo hacer la dieta del limón?

El limón es por todos bien sabido que tiene un alto contenido de vitamina C, además es una fuente de otros nutrientes como  fibras, potasio, magnesio, calcio y vitaminas B1, B2, B3 y B6 entre otros.

La dieta del limón actúa principalmente como un estimulante diurético, favoreciendo la eliminación de líquidos del cuerpo. Sin embargo, considere que el limón en si mismo no destruirá las grasas corporales ni bloqueará las nuevas grasas que ingerimos por lo que debemos reducir las cantidades de estas sustancias. 

Aquí tienes los 5 sencillos pasos para lograr resultados con el limón:

PASO 1: Dieta del limón

Exprime un limón mediano en un vaso de agua y toma en la mañana con el estómago vacío, evita endulzar la bebida.

PASO 2: Dieta del limón

Sustituye el vinagre por unas gotas o un chorrito de limón para aderezar tus ensaladas. Prepara un pescado a la plancha o una pechuga de pollo (50 a 100 g) agregando unas gotas de limón.

PASO 3: Dieta del limón

Tomar agua es muy necesario para la salud, pero por la falta de sabor muchas personas no lo hacen, esto puedes resolverlo agregando unas 5 rodajas de limón en 2 litros de agua, así podrás disfrutar de los beneficios de tomar agua potenciada por el poder diurético y depurador de limón.

PASO 4: Dieta del limón

Al finalizar la tarde disfruta una taza de te con jugo de medio limón, si deseas agrega una pequeña cantidad de jengibre o un poco de canela. Siempre que tu paladar lo permita evita utilizar azúcar u otro endulzante. Esto ayudará por su efecto antiinflamatorio a sentir un alivio cuando sentimos el vientre inchado.

PASO 5: Dieta del limón

Complementa los anteriores pasos con actividad física dentro de tu vida diaria (si gustas puedes ir al gimnasio) y cuida la cantidad de calorías dentro de tu alimentación diaria. Todos sabemos que no existe magia en la pérdida de peso, por eso cuida tus hábitos diarios.

Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on Pinterest