11 IDEAS DE NEGOCIOS RENTABLES PARA GANAR DINERO SI PERDISTE EL TRABAJO

Por: Ing. Alejandro Antelo Saucedo
Hoy quiero compartirte 11 ideas de negocios rentables si tú eres alguien que está buscando emprender o si perdiste el empleo. Todos los expertos en negocios saben que emprender requiere coraje, un deseo grande y la disciplina para actuar.

Algunos estudios realizados en los Estados Unidos revelan que las personas piensan en emprender un negocio cuando menos 3 veces al año, pero por distintas razones desisten sin intentarlo. Eso es lo que lleva a que el 98% de la gente trabaje para cumplir los sueños del 2% que sí se atreve a lanzarse a la piscina del emprendimiento.

Estas 11 ideas de negocios que te presento requieren inversiones pequeñas comparadas con otros negocios de mayor envergadura.

En estos días es común escuchar que algunos amigos o familiares perdieron el trabajo o que no encuentran empleo; sin embargo, otras personas están sacando provecho de la situación.

Los empleos son cada vez menos y esto es una tendencia que viene de antes de la emergencia médica y que fue acelerada por el CoVid-19.

Sólo quedan 2 opciones: Sentarnos a lamentarnos sobre lo que pasa y que sabemos que durará bastante tiempo, ó tomar acción y emprender creando trabajo en lugar de ir a buscarlo.

Aquí tienes las 11 ideas de negocios rentables:

1. Ensamblaje de productos tecnológicos.

Puedes comprar partes de estos artículos de distintos fabricantes, dependiendo de en qué país te encuentres tienes mayor o menor acceso. Podrías ensamblar por ejemplo computadoras.

Recuerda hacer los números para determinar la rentabilidad así como la viabilidad en el mercado.

2. Publicidad para terceros

Te puedes dedicar a hacer publicidad para otras personas o empresas en los distintos formatos, ya sea volantería, carteles o letreros, anuncios, etc.

Esto en el mundo off-line o si prefieres y tienes algunas habilidades en el mundo on-line es requiere una menor inversión. Existen muchas empresas desesperadas por colocar su producto o servicio en el mercado y tú puedes ser quien le facilite los medios para lograrlo.

3. Comida rápida

Este es un negocio clásico y uno de los primeros en los que piensan las personas. Su rentabilidad ronda el 50% o más, siendo sus únicas limitantes el medio geográfico donde te desenvuelves y tus habilidades culinarias.

Debes considerar en este caso que este modelo de negocio requiere de trabajo muy duro y adsorvente además de un buen servicio.

4. Empresa de limpieza y sanitización

Existen muchas oficinas y hogares que por falta de tiempo no pueden cuidar bien este aspecto, y en estos días de especial cuidado con la salud necesitan realizar una buena limpieza y sanitización de sus ambientes.

Con una baja inversión puedes montar una empresa de 3 a 10 personas para brindar este servicio, siendo tu principal trabajo como emprendedor el mercadearlo adecuadamente.

5. Reparación de computadoras

Si tienes habilidades y conocimientos en informático o ingeniería electrónica puedes brindar, de manera profesional, este servicio tanto para el hardware como para el software.

6. Desarrollo de aplicaciones

Si tienes los conocimiento o los adquieres rápido puedes dedicarte a desarrollar aplicaciones para celulares que sean de utilidad a las empresas de tu medio, tú podrías desarrollar esas aplicaciones a la medida de cada cliente.

7. Construcción de páginas web

Las empresas en esta emergencia aprendieron que ahora más que nunca deben intensificar su presencia en internet, pues durante muchos días de encierro eso se hizo más que evidente. 

8. Consultorías

Si eres una persona con conocimientos especializados como por ejemplo ingeniería, arquitectura, diseño, gastronomía, ramas médicas, etc.

Podrías brindar el servicio de asesoría ya sea de manera física o virtual mediante las distintas aplicaciones para este fin (Google meet, Zoom, WebinarJam e incluso salas de messenger o videollamadas).

9. Productos de salud y bienestar

La salud sale a relucir como una de las necesidades fundamentales del ser humano, ahí es donde está la oportunidad para ti llevando esos productos al mercado, pues las personas necesitan hacer prevención, fortalecer sistema inmunológico, desintoxicación, bajar de peso, etc.

Tú puedes dedicarte a promover estos productos y ganar comisiones, y la mejor forma de promoverlos es mediante el propio ejemplo, ya que cuando uno consume un producto cualquiera es natural recomendarlo, y si hacemos eso gratis, ¿por qué no hacerlo ganando dinero?

10. Productos digitales

Si tienes la capacidad de producir algún producto digital puedes hacerlo, por ejemplo libros electrónicos, video-cursos, programas informáticos, etc. Estos los puedes mercadear mediante tu propio sitio web o mediante plataformas especializadas en eso como es el caso a Amazon.

11. Redes de mercadeo

Desde mi punto de vista el mejor modelo de negocios ya que no requieren una inversión grande, tienes el soporte tanto en producción como contabilidad de una empresa que ya invirtió por ti; cuentas con un sistema educativo empresarial y el apoyo de otras personas con mayores resultados que pueden guiarte paso a paso.

Otra virtud grande es que te generan un ingreso residual con crecimiento que se acelera de forma exponencial si desarrollas tu liderazgo. 

CONCLUSIÓN:

Todos estos modelos de negocios requieren que tú desarrolles la mentalidad de empresario, habilidades, perseverancia entre otros factores claves, si tienes estos atributos conseguirás el éxito en cualquier negocio que emprendas.

Recuerda que el éxito es mejor buscarlo que sentarse a esperarlo.

Si este artículo te resultó útil compártelo en tus Redes Sociales.