logo AA

CÓMO DESARROLLAR UNA SUPER – CONFIANZA PARA NEGOCIAR

Saber esta técnica y ponerla en práctica te ayudará para ganar en el juego de los negocios y en todo lo que hagas en la vida y será tu mayor ventaja a la hora de actuar.

Debemos estar conscientes de que la diferentes emociones pueden hacernos actuar de cierta manera, según cómo nos sentimos es como actuamos, y eso todos los seres humanos lo hemos experimentado, ¿verdad?

Imagino que te ha pasado alguna situación con alguna persona que te causó molestia e irritación, lo interesante que finalizada esa escena nos encontramos frente a otra persona y actuamos con la nueva persona, sin darnos cuenta, transmitiendo el mismo estado de ánimo que en el anterior evento.

Eso significa que las emociones afectan directamente a tu fisiología; ahora bien, lo interesante de todo esto es que podemos utilizar el mismo principio, pero en el sentido opuesto para nuestro propio beneficio.

Prueba con lo siguiente: Independientemente de tu estado de ánimo actual, en este mismo momento mientras lees este artículo, te pido que esboces una sonrisa, procura que sea tu mejor sonrisa.

Ahora dime, ¿mejoró en algo tu estado de ánimo? Por supuesto que sí.

Ahora imaginemos que tenemos frente a nosotros a una persona triste, ¿cómo está su postura? ¿cómo están sus ojos? ¿su respiración a qué ritmo va? ¿su rostro cómo luce?

Si respondiste a cada una de las preguntas anteriores y te imaginabas a esa persona has percibido a alguien con la fisonomía completa de alguien muy triste. Y es muy posible que tú hayas sentido alguna sensación relacionada con la tristeza.

Ahora imagina que estás recibiendo un premio por un logro que has recibido, te encuentras sonriendo, sacando pecho, tu espalda completamente erguida, tu rostro está radiante, casi puedes oír los aplausos, y descubre cómo te sientes, supongo que muy bien.

Ese es un fenómeno producto de las emociones manifestado en tu fisiología; y lo mismo sucede cuando cambias tu fisiología, automáticamente cambia tu estado emocional.

Esta técnica es muy conocida por los actores y actrices que manejan a voluntad propia su estado emocional cuando están en el escenario.

USANDO LOS GATILLOS DE PODER

Un gatillo de poder es una pequeña acción que puede ayudarte a sentir esa super-confianza para lo que vayas a hacer; por ejemplo, cuando te toca hablar en público, ingresar a una negociación ó vender un producto.

Todo esto puedes aplicarlo directamente en los negocios para sentir la confianza plena antes de ese evento y las veces que sea necesario.

¿Cuáles son esas pequeñas acciones que pueden darte plena confianza?

Puedes cerrar con fuerza el puño derecho sacudiendolo levemente, como cuando un futbolista anota un gol. En ese momento imagina algún momento de triunfo que sea parte de tu historia y siente lo mismo que sentiste en esa ocasión. Si gustas puedes incluir una corta frase como “yo sí puedo” o “para esto he nacido”.

Otro gatillo de poder puede ser golpear tu pecho con la mano cerrada y evocar esos recuerdos de algún momento de triunfo (por pequeño que este sea).

Practica varias veces hasta que tu mente subconsciente pueda asociar esos sentimientos y emociones con la acción que elijas, así tendrás una poderosa y sencilla técnica para ponerte a máximo rendimiento y con la mayor confianza en ti mismo al momento de entrar al campo de acción.

CONCLUSIÓN

Para triunfar en los negocios es necesario contar con técnicas prácticas a las que puedas recurrir al momento de entrar en acción, técnicas que vayan más allá de solamente motivación externa y en ese sentido los gatillos de acción puedes ser ese pequeño detalle que haga la diferencia.

Comparte esta técnica con tus amigos y socios de negocio y déjame en los comentarios si la pones en práctica.

¡Te deseo mucho éxito y buena salud!

Si este artículo te fue útil, compártelo en tus Redes Sociales.