Errores comunes al comenzar en Marketing Digital

Por: Ing. Alejandro Antelo Saucedo

Existen errores al comenzar con el marketing digital. Llevar nuestro negocio al mundo digital incluye su propio Know How, pues muchas personas piensan que simplemente colocando algunos anuncios en las redes sociales ya los convierte en «digital marketers». En este artículo quiero evitarte los 5 errores más comunes al comenzar en Marketing Digital.

Cuando ingreses al mundo digital con tu negocio asegúrate de no cometer estos errores tan básicos pero tan recurrentes.

1er error: CREER QUE TODO EL MUNDO COMPRARÁ TU PRODUCTO

Al ver mucha gente en grupos de Facebook, tener muchos seguidores en Instragram, Tik Tok, etc. produce emociones en los empresarios y emprendedores y se tiende a creer que «ya la hicimos» y que la gran mayoría nos terminará comprando nuestro productos.

Para superar este error te invito a ver el siguiente vídeo: COMO DEFINIR AL CLIENTE IDEAL

2do error: CONSIDERAR QUE LA GENTE COMPRARÁ SÓLO PORQUE PUBLICASTE

Existe una confusión en muchas personas ya que consideran que al realizar una publicación los clientes vendrán directamente a comprar, tal como sucede en una tienda física ubicada en un lugar concurrido.

A diferencia del mundo físico, la persona puede acceder a múltiples ofertas a partir del momento que vio la tuya, y debes contar con un ecosistema de marketing que los atraiga, los enamore, los eduque antes de hacerle la propuesta de venta o negocio.

Además, tu ecosistema debe recordarle a tu potencial cliente que tu oferta existe y que es la mejor opción en el mercado.

Dale click en la foto para elegir tu horario y registrarte.

Conoce estas 7 ESTRATEGIAS
¡Reserva tu lugar GRATIS ahora mismo!

CLICK PARA PARTICIPAR

3er error: INVITAR A TUS AMIGOS Y FAMILIARES A VISITAR TU FAN PAGE O SITIO WEB

Si bien es común que al iniciar realicemos esta acción, debemos comprender algunos detalles, por ejemplo que nuestros amigos y familiares no estén incluidos dentro del segmento de nuestros clientes ideales.

Esto distorsiona nuestro público objetivo, induciendo a los algoritmos de las redes sociales a traernos personas no tienen precisamente el perfil que deseamos.

La solución pasa por aprender sobre publicidad online, embudos de ventas, páginas de captura y otros detalles más que los alumnos aprenden en mi curso VENDE ONLINE COMO UN PROFESIONAL.

4to error: CREER QUE EL MARKETING DIGITAL ES PUBLICAR EN REDES SOCIALES

Para alguien que recién inicia, y algunos que ya llevan tiempo, es fácil confundir el marketing digital con realizar publicaciones en las redes sociales, ya que estas constituyen el principal vínculo de las personas con el mundo digital. Es más, hay personas que creen que haciendo memes están desarrollando marketing digital.

Las redes sociales debes considerarlas una de las principales fuentes de tráfico para llevar a tu cliente en todo ese proceso que se da en el ecosistema de ventas. En el módulo 3 del curso VENDE ONLINE COMO UN PROFESIONAL profundizamos sobre la creación de ecosistemas.

BTW RADIO, integrando latinoamérica.

 

¡Un mundo por conocer y conquistar!

CLICK PARA VISITAR LA RADIO

5to error: PENSAR QUE PODEMOS HACER MARKETING DIGITAL «SOLOS»

Las personas que tienen un alto espíritu emprendedor suelen creer que pueden dominar todo el marketing digital solos, pero la realidad es que la tecnología de los distintos canales evoluciona a velocidades impresionantes, que cuando ya dominamos un tipo de canal, es posible que nos quedemos desactualizados en los otros tipos de canales.

Para ello una solución simple es pertenecer a una comunidad que te retroalimente y donde se comparta información que nos permita mantenernos actualizados en los distintos cambios que se dan a diario. 

Si quieres ser parte de mi comunidad te invito a unirte al GRUPO DE WHATSAPP donde compartimos abundante información de valor.

 

Deja tu comentario abajo y si te gustó este artículo compártelo en tus Redes Sociales.

===================

¿LUCHANDO CON EL PESO EXTRA?

Descubre por qué muchos no lo logran. Click Aquí 

VENDE ONLINE COMO UN PROFESIONAL

Ingresa Aquí para descargar tu copia en PDF

(Gratis por tiempo limitado)

PODEMOS ENCONTRAR ALIVIO MÁS CERCA DE LO QUE PENSAMOS.

 Click Aquí 

3 jugos

11 IDEAS DE NEGOCIOS SI PERDISTE EL TRABAJO

Ingresa Aquí para leer el artículo completo

Dale click en la foto para elegir tu horario y registrarte.

Existen estrategias que permiten lograr resultados, aplicarlas pueden hacer la diferencia entre crecer un negocio o verlo agonizar.
¡Reserva tu lugar ahora mismo!

CLICK PARA PARTICIPAR

CHATEA CON NOSOTROS

Comenta con tu cuenta de Facebook