Tips fundamentales para que tu negocio tenga éxito en Internet

Por: Ing. Alejandro Antelo Saucedo

No tomar en cuenta estos tips y evitar que tu negocio ingrese a Internet o hacerlo con la estrategia equivocada puede causar problemas futuros en el flujo de efectivo y afectar de manera crítica a las ventas.

Todos los negocios, independientemente de su rubro, deben estar en Internet, no estarlo significaría fuertes complicaciones para el futuro de ese negocio. Esa es una lección aprendida que se deriva del desarrollo tecnológico y que fue dramáticamente acelerada por los efectos de la crisis médica generada por el nuevo virus.

Hoy te quiero dejar estos tips fundamentales para que tu negocio tenga éxito al momento de ingresar al mundo del Internet.

Tip Nro 1: MANTEN UNA ALTA VISIBILIDAD

Este viene a ser el aspecto más fundamental dentro de todos los tips que te compartiré hoy, ya que si nadie ve tu negocio, nadie sabrá de su existencia y por consecuencia lógica tus clientes terminarán comprando a otro negocio que se deje ver. 

Procura estar en todos los medios que sean relevantes para tu rubro; por ejemplo, en las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIng, TikTok, Pinterest, etc.); los sistemas de mensajería instantánea (WhatsApp, Messenger, Telegram, etc.) y además contar con tu propio sitio web que pueda ser encontrado en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo, etc.

Tip Nro 2: CREA TU PROPIO SITIO WEB

En los últimos meses ha recobrado su importancia en contar con un sitio web propio debido a los cambios que se están realizando constantemente en las principales redes sociales como Facebook e Instagram, pues sus medidas excesivamente restrictivas están llevando a los negocios tener su propio dominio alojado en un servicio de hosting.

Tip Nro 3: APORTA CONTENIDO DE VALOR

Existe un postulado generalizado, “el contenido es rey“, esto significa que debes aportar valor según el perfil de tu cliente ideal, aquello que publicas debe ser algo que tu público desee recibir, es fundamental que sea de fácil consumo por ejemplo una guía fácil de leer.

Tip Nro 4: GENERA TRÁFICO

El tráfico significa la cantidad de personas que ingresan a ver el contenido que compartes, una analogía al mundo físico es tener un restaurant en una calle muy tumultuosa, con letreros muy visibles siempre será mejor que tener ese restaurant en una calle escondida.

El tráfico puede ser de manera orgánica (cuando tus seguidores lo comparten o interactúan) o mediante tráfico de pago, también conocido como “pago por click”.

A este momento sigue siendo el más económico y rentable el tráfico de pago generado en Facebook Ads. 

Tip Nro 5: CAPTURA LOS DATOS DE TU CLIENTE

Debes lograr crear tus listas de seguidores, suscriptores y otras bases de datos que incluyen los principales canales de comunicación con tu cliente potencial, para ello puedes recurrir a los BOTs para mensajería instantánea y mediante las landing page que son unas páginas diseñadas para este fin. Click aquí para un ejemplo de landing page.

Tip Nro 6: REALIZA UN ADECUADO SEGUIMIENTO

El fin del seguimiento es para establecer una relación con tu cliente potencial, ya que te encargarás de compartirle información o contenido de valor de manera privada y exclusiva, de modo que cuando tome la decisión de adquirir un producto o servicio como los que ofreces, sea en ti en quien primero piense. 

Para ejecutar el seguimiento puedes apoyarte en los BOTs que en el caso de Messenger han sido muy limitados en las últimas semanas o mediante sistemas de e-mail marketing.

Tip Nro 7: MUESTRA TU PROPUESTA PARA LA VENTA

Si has aplicado adecuadamente los tips anteriores, realizarás tu propuesta de ventas sin las fricciones que implica tratar de venderle a un completo desconocido, pues ya estarás posicionado en la mente de tu cliente potencial. 

Tip Nro 8: DISEÑA Y UTILIZA UN SISTEMA DE REFERIDOS

Debes lograr que tus clientes te puedan traer más clientes para acelerar el crecimiento.

CONCLUSION:

Es por demás evidente la imperiosa necesidad de que tu negocio se encuentre en Internet, por los distintos motivos que van desde posicionamiento hasta lograr incrementar tu cartera de clientes además de aumentar las ventas a tu actual cartera. 

Si deseas vender como un profesional, toma mi curso gratuito ahora mismo.

Si este artículo fue útil para ti, compártelo en tus Redes Sociales

¿LUCHANDO DESPUÉS DE AÑO NUEVO?

Descubre el sistema que se adapte a tu caso. Click Aquí 

CÓMO TENER UN NEGOCIO EXITOSO

Ingresa Aquí para el entrenamiento en vídeo