Todos hemos sentido alguna vez esa molesta sensación en nuestro cuerpo, un ardor que comienza en el estómago y que puede llegar incluso hasta la garganta.
La Secretaría de Salud de México identifica a esta enfermedad péptica como una de las principales razones para que la gente llegue a las salas de emergencia de los hospitales.
La acidez estomacal o enfermedad péptica se caracteriza por una sensación de ardor en la parte inferior del pecho, el mismo que viene acompañado por un sabor agrio en la garganta y en boca.
¿Cuáles son las causas?
Por lo general este malestar se presenta después de haber consumido gran cantidad de comida o mientras uno se encuentra acostado. Las principales causas de la acidez estomacal están relacionadas al estilo de vida cargado de estrés, ingesta de alimentos irritantes, ayunos prolongados, ingesta de medicamentos antiinflamatorios, y sobre todo la presencia de la bacteria helicobacter pilory.
Otros detonantes de esta acidez pueden ser el consumir en exceso cebollas, ajo, frituras, el consumo de bebidas alcohólicas, la cafeína y el cigarrillo
PODEMOS ASESORAR A TU EMPRESA PARA IMPLEMENTAR ESTOS SISTEMAS DE GESTIÓN, REALIZAR AUDITORÍAS Y AYUDARLES EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001