Alivia el Estreñimiento incluyendo estos alimentos.

Alguna vez en la vida todos hemos tenido alguna mala experiencia en el baño, el estreñimiento además de ser muy molesto e incómodo puede llegar a ser doloroso. Para algunas personas es necesario ir al baño tres veces al día mientras que para otras es suficiente con una sola vez; sin embargo, gran parte de población mundial tiene dificultades a la hora de ir al baño llegando a pasar incluso más de un día sin realizar deposiciones.

Una vía para resolver esto es recurrir a los fármacos que pueden tener más de una reacción adversa, y además deben realizarse bajo supervisión médica.

Existe un alternativa natural

No todas las personas estamos dispuestas a vivir dependiendo de fármacos ni estar en visitas recurrentes a nuestro médico y existe para esto una alternativa natural que consiste en pequeños ajustes en nuestros hábitos alimenticios, es decir, debemos incluir en nuestra alimentación diaria algunas frutas, verduras y otros nutrientes que pueden ahorrarnos esos molestos síntomas; sólo se requiere algo de disciplina para lograrlo.

Estos son los alimentos que debes asegurarte de incluir:

Peras, manzanas y ciruelos

Las frutas en general aportan al cuerpo un elevado contenido de agua y fibras lo cual produce un alivio a los síntomas del estreñimiento. Las principales frutas que debes asegurarte de incluir son las peras, manzanas y ciruelos ya que tiene un alto contenido de fibra soluble e insoluble, antioxidantes y vitaminas.

Estas frutas son muy efectivas a la hora de combatir el estreñimiento.

Avena

La avena es excelente por que contiene fibras solubles e insolubles que tienen ese efecto limpiador de manera que hacen que el intestino desprenda las costras que impiden el tránsito de los desechos de la digestión.

Naranjas

Las naranjas tienen múltiples beneficios para la salud donde destaca una sustancia particular llamada naringenina que tiene un efecto laxante aliviando así el estreñimiento. Debe considerarse que es preferible consumir la naranja entera en lugar de consumir solamente el jugo.

Yogurt

Una virtud del yogurt es su importante contenido de bacterias activas muy beneficiosas para el funcionamiento de los intestinos, estas bacterias también son llamados probioticos y contribuyen a una adecuada digestión de los alimentos.

Siempre que sea posible busca el yogurt natural no criogenizado (no sometido a congelamiento) ni pasteurizado ya que pierden sus propiedades probioticas.

Pan integral

El pan integral o de grano entero tiene la propiedad de llevar un alto contenido de fibra que ayuda a la limpieza intestinal. Téngase en cuenta que aún contiene un alto nivel de calorías si usted se encuentra en un régimen de pérdida de peso.

Otros alimentos que ayudan a aliviar el estreñimiento

Otros alimentos que deben ser parte de tu dieta si padeces estreñimiento son el brócoli, las alcachofas, las espinacas, los frutos secos, almendras y nueces, el kiwi, las frutas deshidratadas, las lentejas y por su alto contenido de agua debemos consumir la sandía.

 

Recuerda consultar con tu profesional de la salud para mejorar los resultados.

 

Si este artículo fue útil para ti, comparte en tus Redes Sociales para llegar a más personas.