7 Hábitos de desarrollo personal para emprendedores

Por: Ing. Alejandro Antelo Saucedo

Hasta el nivel donde puedas crecer como persona determinará el crecimiento de tu emprendimiento, estos 7 hábitos de desarrollo personal para emprendedores pueden afectar directamente y de manera significativa el crecimiento de ese emprendimiento que comenzaste con toda fe y entusiasmo.

Con toda seguridad que existen muchos más hábitos que debemos cultivar, pero estos 7 serán un sólido punto de partida, ponlos en práctica y cuéntanos en los comentarios cómo evolucionas.

1er hábito: CONOCERSE A UNO MISMO

Tales de Mileto consideraba que la tarea más difícil es conocerse a uno mismo, el ingresar a contemplar ese yo interior puede resultar hasta doloroso, pues resulta más fácil contarnos un par de mentiras y autoengañarnos.

Comienza mirando hacia adentro, con honestidad brutal y revisa tu pasado para descubrir cuáles con esos momentos que te marcaron.

2do hábito: CUIDAR TU SALUD Y ADMINISTRAR TU ENERGÍA

En nuestra cultura latina occidental asumimos que debemos preocuparnos por nuestra salud cuando aparece alguna enfermedad; pero olvidamos que la buena salud se deriva de dos aspectos importantes, cómo nos alimentamos y la forma en que administramos nuestra energía.

Mejorar nuestros hábitos alimenticios influirá en nuestro rendimiento diario ya que si por ejemplo comemos demasiada carne, demoraremos más tiempo en digerirla y esto lo advertimos por las pocas ganas que tenemos de realizar nuestras tareas después de comer.

En cuanto a administrar nuestra energía, esto tiene varios bemoles, entre ellos las actividades físicas y mentales que realizamos; pues es fácil perdernos en las actividades urgentes descuidando las importantes. De igual forma, la información que introducimos a nuestra mente puede incrementarnos o quitarnos energía.

3er hábito: CONOCER Y GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES

Las emociones de tristeza, alegría, ira, miedo, sorpresa, entre otras se sienten y se ven en todas las culturas. Como emprendedor debes ser consciente de las emociones que sientes en cada momento, sobre todo cuando estás en un proceso de toma de decisiones, y más que preguntarte si esa emoción es buena o mala, pregúntate si es útil o es perjudicial para esa circunstancia.

Es ahí donde entra en juego la inteligencia emocional y gestionar esa forma de sentirnos es preponderante para el éxito, recuerda que tus emociones afectan a tu estado de ánimo, y este desencadena unos fenómenos fisico-químicos que hacen que nuestro cuerpo las manifieste.

En un adecuado control emocional también debemos tener claro que también nuestro lenguaje corporal y nuestra fisiología influirá en el otro sentido para afectar nuestra emociones; por ejemplo, una postura triunfal nos producirá ese tipo de sentimientos.

4to hábito: CUIDAR LAS RELACIONES FAMILIARES

Es importante alinear y resolver los conflictos familiares, aprender a perdonar y pedir perdón a esas personas que sentimos que nos lastimaron o hemos lastimado; una conversación importante es aquella que sane las heridas con nuestro padre o nuestra madre.

De igual modo con la pareja, identificar qué son esos factores en común para ir hacia adelante, aprender a dar gracias por esos pequeños detalles que la otra persona tiene hacia nosotros.

Dale click en la foto para elegir tu horario y registrarte.

Conoce estas 7 ESTRATEGIAS
¡Reserva tu lugar GRATIS ahora mismo!

CLICK PARA PARTICIPAR

5to hábito: FORJARNOS UNA CARRERA

Más de la mitad de los adultos no se desenvuelven en aquello para lo cuál se capacitaron, ya sea académicamente o empíricamente; y aún peor, más de 2/3 de los adultos aborrecen su trabajo actual.

No es fácil, requiere valor, pero debemos buscar desarrollar nuestras habilidades y acciones en aquello que nos llene de satisfacción y vaya alineado con nuestro propósito de vida. Siempre tendremos la oportunidad para enmendar esos errores de las malas decisiones del pasado.

6to hábito: GESTIONAR NUESTRAS FINANZAS

Una vida satisfactoria no está exenta de una buena gestión del dinero, y para ello debemos saber cómo generar dinero y sobre todo administrarlo. En muchos casos las personas dejan que otros gestionen sus finanzas, el jefe determina sus ingresos, el lugar donde se abastecen gestiona sus gastos, y así en cada aspecto financiero.

Existe un dicho común en nuestra cultura que dice que el dinero no compra la felicidad, pero se nos olvido aumentar que somos muy felices cuando podemos comprar.

Planifica tanto tus ingresos, encuentra formas creativas de incrementarlos y controla los gatos, separando primero un porcentaje para la creación de nuevas formas de ingreso.

BTW RADIO, integrando latinoamérica.

 

¡Un mundo por conocer y conquistar!

CLICK PARA VISITAR LA RADIO

7mo hábito: ORIENTAR NUESTRAS ACCIONES A TRASCENDER

Busca el balance de nuestras actividades diarias entre aquello que inevitablemente debemos hacer y aquello que realmente nos llena de plena satisfacción hacerlo. Tómate tiempo para estar contigo mismo, reflexionar, meditar u orar para mantenerte alineado con tu propósito de vida.

Muchas personas viven vida vacías simplemente porque no encuentran o se desviaron de esa razón de existir que es fácilmente identificable en los jóvenes. 

Deja tu comentario abajo y si te gustó este artículo compártelo en tus Redes Sociales.

===================

¿LUCHANDO CON EL PESO EXTRA?

Descubre por qué muchos no lo logran. Click Aquí 

VENDE ONLINE COMO UN PROFESIONAL

Ingresa Aquí para descargar tu copia en PDF

(Gratis por tiempo limitado)

PODEMOS ENCONTRAR ALIVIO MÁS CERCA DE LO QUE PENSAMOS.

 Click Aquí 

3 jugos

11 IDEAS DE NEGOCIOS SI PERDISTE EL TRABAJO

Ingresa Aquí para leer el artículo completo

Dale click en la foto para ver los detalles.

¡Es momento de llevar tus ventas al siguiente nivel!

Este curso lleva al alumno desde un nivel elemental hasta un nivel avanzado en markenting digital y ventas por internet.

CLICK PARA VER DETALLES

CHATEA CON NOSOTROS

Comenta con tu cuenta de Facebook